Activan alerta roja por cercanía de tormenta tropical Bud a costas de Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que se activó la alerta roja ante la cercanía de la tormenta tropical Bud a las costas del estado, que mantiene su rumbo al norte.

Guadalajara, 25 May. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que se activó la alerta roja ante la cercanía de la tormenta tropical Bud a las costas del estado, que mantiene su rumbo al norte.

Indicó que la trayectoria hacia el norte que ha mantenido en prácticamente las últimas 12 horas, ha propiciado que la zona de impacto del centro del ciclón se mueva al norte de la Bahía de Chamela.

Mencionó ahora como probable punto de impacto del ojo del huracán ?Punta Peñitas? a ocho kilómetros al oeste de la localidad de Campo Acosta, municipio de Tomatlán, situación que se prevé ocurra en las primeras horas de este sábado.

Actualmente se observa que se presenta desprendimientos nubosos hacia las costas de Jalisco, así como en el interior del territorio, pero el principal peligro actualmente es el frente de vientos que conforme su desplazamiento avance estarán siendo percibidos desde la localidad de El Tecuán, en el municipio de La Huerta.

Bajo estas condiciones, el gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, determinó la emisión de alerta roja para la Costa Sur de Jalisco a partir de las 19:00 horas, debido a la proximidad del fenómeno con el litoral.

NTX/LEL/VGT

0
comentarios
Ver comentarios