Detienen a tres policías de Tlalnepantla por abuso sexual

Los acusado de abusar de una joven de 14 años fueron ingresados al Centro Preventivo de Readaptación Social de Barrientos y se espera que el juez de Control y Juicios Orales determine su situación legal.

Tlalnepantla.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres policías municipales por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de una joven de 14 años de edad.

De acuerdo con la ofendida, el 7 de mayo acudió a una fiesta en la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, y de regreso a su casa fue interceptada por los uniformados Ismael Rendón Acuña, Mario Enrique Aguilar Rodríguez y Maulen Albet Rodríguez Hening, quienes se encontraban a bordo de una patrulla.

Los agentes pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, preguntaron a la adolescente a dónde se dirigía y la subieron a la patrulla.

Posteriormente la trasladaron hasta una calle poco transitada y oscura, en donde Rendón Acuña abusó sexualmente de ella, tras lo cual los policías municipales la abandonaron en la colonia Valle Mónica, por lo que tuvo que caminar hasta su hogar.

Luego de ser presentada la denuncia correspondiente, personal de la institución aplicó un operativo en las inmediaciones del lugar donde se cometió el abuso, donde lograron ubicar y detener a los ahora indiciados, que fueron plenamente identificados por la adolescente. 

Los tres elementos municipales fueron ingresados al Centro Preventivo de Readaptación Social de Barrientos y se espera que el juez de Control y Juicios Orales determine su situación legal.

0
comentarios
Ver comentarios