En la medianoche de 1 de julio se tendrán tendencias electorales: IFE

Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del IFE, afirmó que las tendencias de la votación presidencial basadas en el conteo rápido estarán listas antes de las 12 de la noche del 1 julio.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Leonardo Valdés Zurita aseguró que el domingo 1 de julio se llevará a cabo el conteo rápido del IFE y que antes de la medianoche se tendrán resultados preliminares.

"Va a haber conteo rápido y antes de las doce de la noche, el consejero presidente del IFE va a dar a conocer los resultados de las tendencias de la votación de Presidente de la República", declaró Valdés Zurita.

De acuerdo al funcionario del IFE "nuestra responsabilidad (en el IFE) es dar a conocer los datos en el estado en que se encuentren, incluso si tuviéramos un empate entre dos candidatos o un empate entre tres candidatos o, en el peor escenario un empate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República".

"El conteo rápido nos permite antes de que sean las doce de la noche tener el total de la muestra que se diseñó con anticipación y dar estas tendencias estadísticas. El PREP a esa hora no puede dar una tendencia estadística", acotó Valdés Zurita.

0
comentarios
Ver comentarios