México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y arraigó a cinco integrantes de la una banda de taxistas a quienes se les acusa de cometer 48 asaltos a pasajeros. 

Los sujetos, que en 10 casos cometieron abuso sexual y en 2 violaciones, operaban en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán. 

De acuerdo con el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, los detenidos ocupaban vehículos de alquiler regularizados y los conductores incluso portaban tarjetones expedidos por la Secretaría de Transportes y Vialidad. 

Al revisar los videos de las cámaras del Centro de Monitoreo C2, se detectó a una pareja que fue asaltada el 13 de abril cuando abordó el taxi con placas A97799, en la zona de Taxqueña.

La Policía detectó con la matrícula a los presuntos delincuentes en la zona de Peralvillo. 

Se trata de Francisco Javier Martínez Osorno, Juan Carlos Ramírez Téllez, Israel Alejandro Ayala Sánchez, Juan Erick Mendoza Delgadillo, Ricardo Monroy Marices o Ricardo Monroy Mariles, quienes fueron arraigados por un Juez Penal. 

"En sus declaraciones ministeriales, los probables responsables refirieron dedicarse al robo a pasajeros en diversos zonas del Distrito Federal y que un automotor particular lo utilizaban como muro, para poder huir luego de cometidos los ilícitos", indicó el procurador. 

"En 15 de los ilícitos, los integrantes de esta banda realizaron retiros en cajeros automáticos o efectuaron compras en centros comerciales con las tarjetas bancarias de los denunciantes", apuntó.