México, 24 May. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescató una boa de dos metros de largo, que estaba dentro de un negocio de comida ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón y que presuntamente era utilizada en rituales de santería.

El reptil de color negro con dorado fue hallado por los encargados de la taquería con razón social "La Lupita", ubicaba en la esquina de avenida Rosa de Castilla y calle Rosa Te, en la colonia Molino de Rosas, por lo que pidieron apoyo a la policía.

Los tripulantes de las patrullas P4031 y P4038 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros II acudieron al lugar para verificar la presencia de la serpiente y dieron aviso a la brigada de Vigilancia Animal (BVA).

En un comunicado, la SSPDF informó que el llamado fue atendido por elementos de la unidad BVA107, quienes indicaron que el reptil pertenece a la especie denominada Boa constrictor.

El animal fue trasladado a las instalaciones de la brigada de Vigilancia Animal, donde un veterinario le brindó las atenciones médicas necesarias, ya que le habían insertado más de 80 alfileres.

La dependencia precisó que la serpiente también presentaba escoriaciones en la piel, por lo que se presume que era empleada en ceremonias de santería.

NTX/GRI/MGC