México.- El síndico primero de Tamaulipas, José Alfredo Castro Olguín y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto, apoyarán la propuesta para que se retiere el de colonias y calles de ese estado que llevan por nombre Tomás Yarrington.

El síndico primero estatal aseguró que apoyará la iniciativa porque las vías públicas deben de llevar nombres de tamaulipecos y reynosenses ilustres.

“Estoy en la idea de proponer que se retire el nombre de las colonias o calles y cualquier nomenclatura con su nombre. No sé si yo lo haría, porque no está en mi agenda, pero sí lo apoyaría. Lo platicaría con mis compañeros, haríamos un consenso, y determinaríamos quién haría la propuesta en concreto”, comentó.

Por su parte, el dirigente del PRD dijo que es “vergonzoso” que el nombre de Yarrington esté en lugares públicos y que no debe quedar huella de la administración pública del priista.

“Nosotros estamos pidiendo que se quite el nombre de Tomás Yarrington en cualquier parte de Tamaulipas, porque es vergonzoso que sigamos sosteniendo nombres de personajes que, ya se demostró, eran parte de la delincuencia, del crimen organizado”, manifestó Rodríguez Nieto.

El ex gobernador Yarrington estuvo al mando de 1999 al 2004, el año pasado fue detenido en Italia y extraditado a Estados Unidos hace unos días por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y vínculos con el narcotráfico.