México.- El estado de Tamaulipas es la entidad con el manejo más responsable y transparente del país en el ejercicio del gasto público, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la cual entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados los informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública 2019.

Esto durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En las 370 auditorías realizadas, el resultado muestra que el Estado de Tamaulipas es el que presenta el nivel más bajo observado del gasto federativo en 2019, que es el del 0.1 por ciento.

La ASF encontró que en el año 2016, el monto observado fue de 1,828.8 millones de pesos, presupuesto ejercido por el gobierno que antecedió a la actual administración.

En tanto que para el 2019 fue de 4.6 millones de pesos, lo cual confirma el esfuerzo del gobierno de Tamaulipas por el manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

Cabe mencionar que las observaciones realizadas al gasto federalizado se han ido solventando ante la misma Auditoría Superior de la Federación.