México.- El número de secuestros de Tamaulipas disminuyó en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.

Puedes leer: Datos muestran a Tamaulipas con tendencia decreciente en 4 delitos, incluyendo homicidios

En los primeros tres meses del año se registraron 26 secuestros en Tamaulipas, en comparación con los 36 ocurridos en el mismo lapso el año 2018, publicó la asociación civil Alto al Secuestro. 

En cuanto a los secuestros registrados, los números revelan una disminución del 27.7 por ciento en comparación con las cifras por privación ilegal de la libertad del mismo período del año pasado, informó Miranda de Wallace, presidenta de esa asociación.

Regular las drogas, es la clave: Roel

Por otro lado, al advertir que la única manera de reducir los delitos no es con la creación de una Guardia Nacional, sino regulando las drogas, el fundador del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, reveló que durante el primer trimestre del 2019, se registraron 7242 homicidios dejando 8493 víctimas, lo que da como resultado un incremente del 10 por ciento en comparación con el 2018.

Recomendamos: Acusan 'maquillaje' de cifras de delitos durante administración anterior

En otras cifras, el estado con mayor incremento en el delito de homicidios es Nuevo León con un 104 por ciento; seguido de la Ciudad de México, con un 48 por ciento; Tabasco aumentó 47 por ciento mientras que Quintana Roo subió 46 por ciento y Jalisco tuvo un incremento del 38 por ciento.

Roel dijo que mientras tanto, en estados como Nayarit, Baja California Sur, Durango, Guerrero y Tamaulipas se redujeron los casos de homicidio.