Tamaulipas

Reportan 34 casos de dengue en Tamaulipas

Aunque no se tienen casos confirmados de fiebre chikungunya en esta entidad, personal del sector Salud lleva a cabo programas para evitar ese padecimiento, indicaron las autoridades sanitarias. 

México.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 34 casos de dengue en 11 de los 43 municipios de la entidad. Asimismo, descartó la presencia de casos confirmados de fiebre chikungunya.

Aunque no se tienen casos confirmados de fiebre chikungunya en esta entidad, personal del sector Salud lleva a cabo programas para evitar ese padecimiento, indicó Gloria Leticia Doria Cobos, jefa del Departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, con sede en Reynosa.

La funcionaria explicó que Tamaulipas, principalmente la zona fronteriza, es utilizada como corredor migratorio, por lo que existe la posibilidad de que se presenten casos importados y posteriormente autóctonos de la enfermedad.

De ahí la importancia de insistir a la población que evite la acumulación de cacharros, llantas inservibles y refractarios que acumulen humedad o agua, entre otros, para evitar la proliferación de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, señaló Doria Cobos.

Agregó que el sector Salud realiza en el año diversas acciones, encaminadas a evitar casos de dengue.

Sin embargo, agregó, estos se redoblan tras el paso del periodo de lluvias que se registra en esta ciudad, municipios y estados aledaños, debido a que la humedad está considerada como un factor de riesgo.

De enero a la fecha, se han registrado 34 casos de dengue en Tamaulipas, de los cuales cinco corresponden a Reynosa.

Con información de Notimex.