México.- A pesar de la pandemia por el Covid-19, el estado de Tamaulipas presentó una recuperación alta en el último trimestre del año 2020, informó Oscar Ruiz, coordinador de Tecnología y Ciencias de Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

En tanto, en el rubro de la seguridad pública, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP) la entidad se ubicó en el lugar 25, con un promedio de -36.2 por ciento debajo de la media nacional en la Variación de Homicidio Doloso por Entidad Federativa (Víctimas).

La entidad es de los pocos estados que presentaron una recuperación económica alta en el último trimestre del 2020, además de consolidar su estrategia de seguridad como de las mejores, al posicionarse en el lugar 25 con un promedio de menos 36.2 por ciento debajo de la media nacional en la Variación de Homicidio Doloso por Entidad Federativa (Víctimas), esto de diciembre 2019 en comparación con el 2020 pasado.

Oscar Ruiz, coordinador de Tecnología y Ciencias de Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, dijo que la recuperación económica alta de la entidad en el último trimestre del 2020 se dio a pesar de la pandemia Covid 19.

La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado que Tamaulipas se aleje de los primeros lugares de violencia, y consolidó una estrategia de seguridad reconocida por organismos ciudadanos, federales e internacionales.

En cuanto al Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, el estado de Tamaulipas mantiene su tendencia durante ya cuatro años, y se encuentra dentro de los estados con mejores resultados en la materia.

En variación de la Incidencia Delictiva por Entidad Federativa comparando diciembre 2020 contra diciembre 2019, Tamaulipas se encuentra en la posición 22 con la cifra de menos 9.2 por ciento debajo de la media federal.