México.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en Ciudad Victoria a 15 personas migrantes originarias de Guatemala.

Se trata de nueve hombres y seis mujeres, detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), quien dijo que gracias a una denuncia anónima se detectó e interceptó una caravana de cuatro vehículos habilitados como taxis, en los que iban los indocumentados.

El llamado estableció que en un hotel, ubicado en el Libramiento Naciones Unidas, a 150 metros de la carretera a Matamoros, estaban sacando a personas y subiéndolas a vehículos habilitados como taxis, dijo.

Entonces, los policías estatales, a bordo de dos unidades vehiculares y con el apoyo de dos policías en motocicletas, buscaron y detectaron los taxis, de los cuales descendieron los migrantes guatemaltecos, quienes indicaron pretendían dirigirse a Matamoros para intentar cruzar a Estados Unidos.

Los choferes de los taxis, por su parte, manifestaron que ellos fueron solicitados vía telefónica para presentarse en el hotel y recoger a los migrantes.