La activista y abogada Susana Prieto será juzgada por amotinamiento

susana prieto terrazas
Susana Prieto TerrazasTomada de video

La Fiscalía de Tamaulipas acusa a la abogada de motín y privación ilegal de la libertad por encabezar una manifestación

México.- Una jueza de control vinculó a proceso este 10 de junio a la abogada y activista Susana Prieto Terrazas, quien fue detenida el lunes pasado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por los delitos de motín y coacción de particulares.

De acuerdo con Proceso, la audiencia de vinculación duró más de 20 horas y en ella se determinó que la defensora de los derechos de trabajadores de maquiladoras deberá permanecer en prisión debido a que algunos de los delitos que le imputan están considerados graves.

Además, la jueza estimó que Prieto Terrazas no tiene arraigo en la comunidad al ser originaria de Ciudad Juárez (Chihuahua), por lo que dejarla en libertad significaría un riesgo de evasión de la justicia.

¿De qué se acusa a Susana Prieto?

Susana Prieto cobró notoriedad en febrero de 2019, cuando promovió una serie de paros laborales en fábricas maquiladoras de Matamoros para que los trabajadores consiguieran un aumento salarial y un bono, lo que le ganó el repudio y críticas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El marzo pasado, encabezó organizó junto con empleados de la empresa Tridonex una manifestación frente a una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje local, cuando se bloquearon accesos y salidas del edificio.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una investigación en su contra por motín, delitos cometidos en contra de servidores públicos, privación ilegal de la libertad y amenazas.

El lunes pasado, la abogada transmitió vía Facebook Live el momento en que agentes de la Policía Ministerial cumplían con la orden de aprehensión cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad.

“Van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué. Aquí me están notificando amablemente que traen la orden(...) No sé cuál es el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador tarde o temprano iba a hacer esto”.

“Van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué. Aquí me están notificando amablemente que traen la orden(...) No sé cuál es el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador tarde o temprano iba a hacer esto”.Susana Prieto Terrazas
0
comentarios
Ver comentarios