Detienen en Matamoros a Susana Prieto, abogada y activista

Detienen a la abogada y activista Susana Prieto en Tamaulipas
Susana PrietoFacebook

La defensora de trabajadores de maquila transmitió su arresto a través de Facebook y señaló al gobernador García Cabeza de Vaca

México.-  La abogada y activista por los derechos de trabajadores de maquilasSusana Prieto Terrazas, fue detenida este lunes 8 de junio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. 

Fue la propia Prieto Terrazas quien transmitió su arresto a través de un video en su cuenta de Facebook, donde advirtió a sus seguidores y contactos de la presencia de agentes ministeriales para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. 

En su transmisión, la defensora de los trabajadores de maquilas, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de una persecución  y rechazó la veracidad de las imputaciones. 

“Van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué. Aquí me están notificando amablemente que traen la orden(...) No sé cuál es el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador tarde o temprano iba a hacer esto"Susana Prieto. Abogada y activista.

De acuerdo con el diario La Jornada, Susana Prieto enfrenta los delitos de motín, delitos cometidos en contra de servidores públicos y privación ilegal de la libertad.

Las acusaciones parten de una protesta realizada el pasado 10 de marzo frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con sede en Matamoros, cuando más de 100 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras bloquearon los accesos y salidas del edificio gubernamental. 

Trabajadores de la Junta de Conciliación permanecieron dentro del edificio durante la protesta y su presidente, José Manuel Gomez Porcini, presentó una denuncia penal al señalar que los funcionarios de la estaban siendo retenidos contra su voluntad por la protesta de los representados por Prieto Terrazas.

 La orden de aprehensión fue librada por la juez de la tercera región judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Rosalía Gómez Guerra.

0
comentarios
Ver comentarios