Supervisa gobernador de Tamaulipas tareas de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica

cabeza de vaca uife
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.Cortesía

Oficina es pionera por las áreas que la integran y opera con personal capacitado y certificado por la Embajada de los Estados Unidos en México

Cd. Victoria.- Para acabar con muchos delitos es fundamental seguir la ruta del dinero, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su visita a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

El mandatario acudió a supervisar las tareas que realiza el personal que encabeza el titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda, para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIFE tamaulipeca es pionera a nivel nacional gracias a su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros y Patrimoniales.

Además, el personal de la dependencia es capacitado y certificado por la Embajada de los Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.

García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo que realiza el personal de la Unidad y les reiteró su compromiso de fortalecer la institución, a fin de combatir desde la competencia estatal, el lavado de dinero, la corrupción y la impunidad.

“El factor fundamental es seguir la ruta del dinero, de todo lo que pueda ser un negocio con características típicas de un delito como lo es la facturación falsa, alteración de documentos, robo de identidad, apertura de cuentas sin declarar, entre otros”Francisco García Cabeza de Vaca

Por su parte, el titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda, puntualizó que “en todo lo que esté presente el dinero mal habido tiene competencia esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica”.

Trascendió que actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica investiga un total de 350 expedientes en el estado de Tamaulipas.

0
comentarios
Ver comentarios