México.- Un joven de 16 años de edad sería una de las 7 personas que perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido ayer 27 de agosto entre presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) y policías, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el portal Letra Roja, el cuerpo del menor fue hallado, decapitado, dentro del vehículo en que viajaban integrantes de un grupo criminal de élite denominado "Las Tropas del Infierno".

Los agresores portaban uniforme militar y equipo táctico.

El reporte indica que el adolescente formaba parte de la célula de CDN y habría sido abatido junto con 6 de sus compañeros durante un enfrentamiento en los alrededores del Aeropuerto de Nuevo Laredo. 

Aparentemente, el menor fue integrado a las filas del crimen organizado a los 13 años y en sus cuentas de redes sociales solía compartir fotos posando con armas de fuego.

Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) repelieron una agresión por parte de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta RAM con placas del estado de Texas, Estados Unidos (EU).

De acuerdo con el parte oficial, los presuntos delincuentes intentaron consumar una emboscada y llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Ante el repunte de la violencia e inseguridad en semanas recientes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta difundida a través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca aseguró que la entidad requiere de esfuerzos conjuntos para aliviar el clima de violencia que azota diversas localidades y expresó su extrañeza en cuanto al número de elementos de la Guardia Nacional desplegados en el territorio, al considerar que no son suficientes para el control de la situación.

"Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones y la situación de los migrantes en la frontera".

Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas.