Tamaulipas

Revista digital del DIF Nacional distingue en su primera edición a programas en Tamaulipas

Destacan estrategias del DIF Tamaulipas.Cortesía

Primer edición de la revista digital “Familia DIF” destaca programas, acciones y estrategias del DIF Tamaulipas

Cd. Victoria.- Por los distintos programas sociales implementados para atender a las niñas, niños y adolescentes, la primera edición de la revista digitalFamilia DIF”, del DIF Nacional, distinguió la labor del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En esta edición se refieren a distintos programas y destacan el de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” el cual, señalan que es un modelo de atención único en el país porque atiende de manera integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, luego de haber perdido en una situación de violencia criminal a su padre, madre o a ambos, por desaparición y femicidio y ahora sus tutores son algún familiar.

La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, atienden a 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes, con esta estrategia.

La revista digital “Familia DIF”, en su primera edición dedicada a la asistencia social a favor de las familias, destaca el concepto de lo que es la familia, y puntualiza las acciones que impulsan el fortalecimiento de los valores y el desarrollo integral de las y los integrantes de las familias tamaulipecas.

La publicación digital enumera los programas que el DIF Tamaulipas implementa en la entidad, de los que destaca el modelo de atención que ofrece apoyar a las niñas, niños y adolescentes a quienes se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares.

También fueron mencionados en la revista como únicos en México, otros programas que el DIF Nacional destaca el de los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), el primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México (Catam), así como la estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil”, el cual contempla acciones para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito.

También destacan las acciones de inclusión laboral entre las personas con discapacidad y adultos mayores, con las cafeterías Winner Coffee y Dulces Recuerdos.

En el artículo publicado en la revista digital se resaltan las alianzas con asociaciones nacionales e internacionales para acercar a las familias tamaulipecas mejores oportunidades de salud, como cirugías de reconstrucción de senos, entrega de prótesis de seno, cirugías neurológicas bajo la técnica ULZIBAT, entrega de auxiliares auditivos, entre otros.

Esta revista digital se encuentra publicada en el sitio http://dnias.dif.gob.mx/event/familia-dif-revista-digital/.