México.-La mañana de este domingo 28 de febrero, cientos de personas de diferentes municipios de Tamaulipas marcharon en respaldo al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca tras el proceso de solicitud de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

Las personas participantes en la “Marcha Por Cabeza", como fue denominada por los organizadores, comenzaron a reunirse a las 10:30 horas en el 17 Carrera Torres, frente al estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria. En fotos y videos de la concentración se puede observar que los asistentes no respetaron las medidas de "sana distancia" instruidas por autoridades sanitarias, pese a que la pandemia del Covid-19 se mantiene activa y con altos contagios dentro de la entidad. 

Minutos después de las 11:30 horas dio inicio la marcha en apoyo a Cabeza de Vaca en la avenida Francisco I. Madero hacia el sur de la ciudad, con rumbo a la Plaza Juárez, frente al palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Entre los mensajes de apoyo a Cabeza de Vaca durante la marcha que se pudieron ver en pancartas estaban: “Tamaulipas no titubea, ni se somete”, “con Tamaulipas no se juega”, “Estamos con nuestro Gobernador”. Así como se pudieron apreciar diversas mantas a lo largo del evento.

En este mismo sentido, los contingentes también llegaron con grupos de batucada o con grupos de música en vivo.

Mitin de Cabeza de Vaca tras la marcha

Al término de la marcha, durante un mitin frente al edificio del palacio del Gobierno del Estado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que a pesar de los ataques y difamaciones en su contra, no se va a rendir.

“Ante las embestidas de este gobierno, yo les digo a todos ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan y sepan bien: aquí, aquí nadie se rinde. Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”

Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que seguirá luchando por Tamaulipas porque, según él, cuenta con el apoyo de la población de la entidad.

“Voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente. Vamos a seguir dando la batalla por este gran estado, porque sé y sé bien que no estoy solo. Cuento con los mejores hombres y mujeres: ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y sobre todo, los hombres y mujeres que jamás se van a rendir. Que Dios bendiga esta tierra y a toda su gente”

Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas