Nancy cumplió 15 años el 10 de abril en Reynosa, Tamaulipas, y a pesar de tener diabetes y estar en medio de su lucha contra un tumor cerebral a causa del cáncer y no quiso dejar pasar la oportunidad de tener la típica celebración de XV años por lo que organizó una gran fiesta para compartir con amigos y familia.

Sin embargo, el día de la fiesta se presentaron muy pocos invitados por lo que sobró demasiada comida y no pensaban tirarla. Así fue como a la quinceañera se le ocurrió llevar toda la comida de su fiesta a la Plaza de las Américas, reconocida por ser uno de los puntos donde familias de migrantes esperan hasta poder cruzar la frontera con los Estados Unidos.

La organizadora de su evento Ari Falcón, compartió a través de Facebook Live que a pesar de que no llegaron los invitados que se esperaban, el sueño de Nancy de celebrar sus XV años seguiría al compartir la comida con las familias de migrantes de la entidad y así convertirlos en parte de su celebración.

“Nos hizo falta muchos invitados el día de hoy, nos sobraron platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes. Decidimos compartir esto con todos ellos“

Ari Falcón

Comparten en familia la comida de la fiesta de la quinceañera Nancy

En el video se puede ver cómo familiares e invitados de la quinceañera colocan las ollas con la comida, así como los platos y cubiertos en una banca de la plaza para poder compartir y repartir la comida con las familias de migrantes que se encontraban en el lugar.

Luego del gesto que tuvieron la quinceañera y su familia, uno de los migrantes presentes en la plaza se dirigió a Nancy para ofrecerle unas palabras de apoyo y le aseguró que si “le echa ganas” podrá salir adelante.

“No hay nada imposible, porque si tú tienes fe, ese cáncer que tú tienes puede ser sanado”

Migrante

Durante la transmisión en vivo, Ari Falcón, solicitó el apoyo de las personas que pudieran donar cobijas y ropa, así como de alimentos y productos de limpieza y los invitó a llevar sus donaciones directamente con los migrantes en la Plaza de Las Américas.

Ari Falcón dedica su página de Facebook para solicitar apoyo a quienes puedan darlo y así hacer realidad sueños como el de Nancy y que más adolescentes de escasos recursos puedan ser las quinceañeras que siempre soñaron.