Tamaulipas

Dan auto de formal prisión a juez acusado de secuestro

Juez calificador adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Hermillo Cruz Caraza.Excélsior

Hasta el momento no se han presentado pruebas para la apelación en su defensa.

México.- En Tamaulipas un juzgado dictó auto de formal prisión al juez calificador adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Hermillo Cruz Caraza, por su presunta responsabilidad en delito de privación ilegal de la libertad.

El imputado había solicitado un periodo para pruebas en su defensa el cual concluyó el osado sábado a las 24:00 horas, ahora se encienta a disposición de Juez quien habrá de dar continuidad al proceso legal.

Hasta el momento se informó que no ha sido presentada la apelación, pero no se descarta que en las próximas horas se haga valer este recurso legal.

El pasado domingo 28 de febrero, Cruz Caraza fue aprehendido por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro cumpliendo una orden de aprehensión liberada por el Juzgado Primero Penal del STJE que lleva la causa.

De acuerdo con la información, tras la detención de dos jóvenes que fueron trasladados por elementos de la Policía Preventiva Municipal, después el juez calificador los habría dejado en libertad, pero sus familiares no han tenido información sobre su paradero.

Con información de Excélsior