Confirman primer caso de coronavirus en Tamaulipas

cabeza de vaca
Francisco García Cabeza de VacaTomada de video

Se trata de un hombre originario de Malasia que labora para una empresa trasnacional en el puerto de Tampico

Una persona del sexo masculino originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico, fue confirmado este 16 de marzo por el gobierno de Tamaulipas como el primer caso de coronavirus COVID-19.

El caso fue confirmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de un video divulgado en redes sociales.

Se informó que al ciudadano malayo se le realizaron estudios y toma de muestras que fueron analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

“En Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad de Salud, nos reporta el primer caso de Coronavirus, por lo que es muy importante reiterarles la necesidad de atender las recomendaciones del sector salud. Los invito para que consultemos la información que se emita a través de la Secretaría de Salud, que continuará dando toda la información de manera oportuna” Francisco García Cabeza de Vaca

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, afirmó que tras la confirmación, activaron el protocolo de bioseguridad para darle seguimiento a las personas que convivan en su domicilio particular con el afectado y con quienes haya tenido contacto.

De el paciente no se dieron a conocer más generales que su edad, 55 años, y que es originario de Malasia, y el cual presentó sintomatología leve por un dolor de garganta y el cual fue puesto en aislamiento social a fin de evitar la propagación de la nueva cepa del llamado Coronavirus.

Molina Gamboa, hizo un llamado a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

Pero también la funcionaria exhortó a no bajar la guardia y extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en, tanto con las casas, oficinas, y sitios cerrados, como el transporte público y centros de reunión.

La secretaria llamó a acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolores de cabeza, dolores de garganta, escurrimiento nasal, y otros.

Es importante, dijo, permanecer en casa si esta es la instrucción del médico.

0
comentarios
Ver comentarios