Presumen avances de Tamaulipas en materia de seguridad

Mesa de seguridad Tamaulipas
Mesa de seguridad en TamaulipasGobierno de Tamaulipas

La entidad logró disminuir el secuestro en 81 por ciento, en 3 años. 

México.- El Gobierno de México reconoció los avances de Tamaulipas en materia de seguridad, siendo la tercera entidad mejor colocada en el índice general de delitos.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, reconoció la posición de Tamaulipas en el ranking, en una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Según el funcionario federal, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 la entidad reportó una baja de 12.6 por ciento en el índice de delitos. Y en secuestro bajó 81 por ciento desde 2016 a 2019.

"Nosotros estamos convencidos como federación que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando"Alejandro Robledo Carretero. Subsecretario SSyPC

García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas es sitio 21 en incidencia delictiva según el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, y dijo que el Semáforo Delictivo no reconoce focos rojos en delitos.

"Tamaulipas es de los estados que mayores avances tiene en materia de seguridad según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inclusive ayer Semáforo Delictivo, organización que da a conocer cómo se comportan los delitos en el país, informó que Tamaulipas es el único estado del país que no tiene un foco rojo"Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

En el Semáforo Delictivo Tamaulipas logró disminuir en feminicidios, pasando de rojo a verde; en violación, pasando de rojo a amarillo y en lesiones, pasando de amarillo a verde.

Los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y lesiones, pasaron de rojo a verde y en los de homicidios, robo a casa, lesiones y violencia intrafamiliar que cambiaron de rojo a amarillo.

0
comentarios
Ver comentarios