Cd. Victoria.- Al anunciar que Tamaulipas prepara un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a los tamaulipecos a la colaboración.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario puntualizó que la colaboración de la sociedad “es vital ante la contingencia sanitaria que hoy enfrentamos por el Covid-19”.

Durante el mensaje, de En un mensaje de 2:20 minutos, Cabeza de Vaca dio a conocer que se trabaja en el diseño de medidas económicas para enfrentar la contingencia sanitaria y que será dado a conocer este próximo jueves.

“A nosotros, esta generación, nos toca enfrentar quizás uno de los más grandes desafíos pero uniendo esfuerzos seguro lograremos salir adelante” 

Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador estimó que no es responsable ni moralmente correcto minimizar la pandemia y decir que es un asunto menor, por lo que su gobierno será firme en implementar las medidas para proteger a las familias de los contagios del coronavirus.

“Reconocer la agresividad del Covid-19 nos debe llevar a unir fuerzas y acciones para reducir en todo lo humanamente posible, la propagación de esta pandemia. Unidos, sociedad y gobierno hagamos lo que a cada uno nos corresponde” 

Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca advirtió que estos próximos días serán la clave y dejarán ver la magnitud en cuanto a posibles contagios, por lo que llamó a los tamaulipecos a quedarse en casa y a salir a lo muy indispensable, como lo es la compra de medicamentos o alimentos.

“El desafío de salud más grande en la historia reciente de México tendrá la respuesta más grande que, unidos, hayamos dado los tamaulipecos. Los únicos tratamientos disponibles para contener el virus son: el estricto aislamiento social y atender las recomendaciones de higiene ¡Cuiden a sus familias!” 

Francisco García Cabeza de Vaca

El ejecutivo tamaulipeco dijo estar consciente del impacto negativo que este fenómeno está dejando en la economía y el ingreso familiar y que las afectaciones son tanto para trabajadores como para empresarios.

“En ese sentido, les anuncio que estamos trabajando sobre un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos, que anunciaremos en los próximos días, para ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, a los comerciantes, así como a las familias tamaulipecas que más lo requieran” 

Francisco García Cabeza de Vaca

Y finalizó su mensaje ratificando que la prioridad es contener el impacto económico familiar, y reactivar la economía protegiendo los empleos de los tamaulipecos.