Tribunal ratifica pena de 47 años en prisión para esposo de Pilar Garrido, asesinada en 2017

pilar garrido españa
Pilar Garrido.Facebook

Jorge Fernández fue declarado culpable por el homicidio de Pilar Garrido ocurrido en julio de 2017

México.- Una sala colegiada del Tribunal de Tamaulipas confirmó este lunes 28 de octubre, la sentencia condenatoria de 47 años de prisión a Jorge Fernández por el homicidio de su esposa, la mujer de origen español, Pilar Garrido Santamants, ocurrido en julio de 2017.

La decisión de la sala sucede luego de una apelación realizada contra el fallo condenatorio del Tribunal de enjuiciamiento de enero pasado, misma que fue ratificada el Poder Judicial de Tamaulipas, según dijo el abogado Jesús Eduardo Govea Orozco.

“Este recurso de apelación fue resuelto por la sala colegiada y el fallo confirma la sentencia impugnada”.Abogado Jesús Eduardo Govea Orozco

La ratificación de la sentencia fue por mayoría de votos, sin embargo uno de los tres magistrados no estuvo de acuerdo con el sentido de la pena dictada a principios de año. Ahora la defensa del sentenciado comenzará con la promoción del juicio de amparo directo frente a los órganos del Poder Judicial de la Federación.

“Este voto particular del Magistrado que no estuvo de acuerdo con el sentido de la ejecutoria de apelación practicante aborda todos los aspectos que se hicieron cuando era la sentencia de primera instancia, aquella que se dictó en enero a juicio de ese voto se debe absolver”.Abogado Jesús Eduardo Govea Orozco

Originaria de Valencia, España, Pilar desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba en la carretera Soto la Marina en dirección a Reynosa, Tamaulipas, luego de pasar algunos días en la playa La Pesca con su esposo y su hijo menor de edad.

Jorge Fernández declaró que un automóvil los interceptó y que su esposa fue privada de su libertad, sin embargo, luego de 24 días desaparecida, los restos óseos de la mujer fueron encontrados, lo que fue confirmado por su familia que solicitó pruebas en España.

Aunque en un primer momento se creyó la versión del marido, que aseguraba que había sido secuestrada, pero el caso cambió cuando la Fiscalía estatal lo detuvo alegando contradicciones en sus declaraciones.

0
comentarios
Ver comentarios