México.- La Secretaría de Marina (Semar) reveló videos del operativo realizado el sábado pasado en Tamaulipas, en el que fue abatido Juan Manuel Loza Salinas, “El Comandante Toro”, quien es identificado como jefe de plaza del cártel del Golfo en Reynosa.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refirió que dicho operativo, junto con el otro en el que murió Francisco Carreón Olvera, “Pancho Carreón”, líder Zeta en la zona centro del estado; fueron resultado de trabajos de inteligencia que se realizaban desde hace varios meses en la entidad.

Según se informó en el noticiero 10 En Punto, de Televisa, en las imágenes reveladas por la Semar se observa una acción realizada a las 05:51 horas del pasado 22 de abril, cuando dos camionetas eran perseguidas por cinco vehículos de la Marina, en la ciudad de Reynosa.

A las 06:00 horas, las imágenes muestran a infantes de Marina alrededor del vehículo en el que viajaba “El Comandante Toro”, después de que la unidad se estrellara contra un árbol, en el sector de La Joya.

“El Comandante Toro” terminó con disparos en el pecho y en el rostro tras atacar a los marinos, informaron autoridades.

Minutos después de las 07:00 horas, la Marina captó imágenes aéreas del inicio de bloqueos en Reynosa, por el asesinato del líder del cártel de Golfo.