México.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, informó que unas 80 empresas del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ofertarán más de mil 200 vacantes, durante la Segunda Feria del Empleo 2014.

El 1 de octubre en dicha población fronteriza se llevará a cabo esta próxima jornada laboral, por lo que se recomendó a los buscadores de empleo llevar varias solicitudes, previamente elaboradas para cubrir todas las entrevistas posibles.

González García subrayó que durante la presente administración estatal se han realizado 54 ferias de empleo, en las cuales más de 25 mil 500 personas se han vinculado con un puesto de trabajo, lo que simboliza "la confianza que las empresas tienen con nosotros al seguir trabajando juntos y seguir participando en las ferias con más vacantes?.

Además, anunció que próximamente se organizará una Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que se celebrará en el municipio de Reynosa, así como en los municipios de Río Bravo y Díaz Ordaz.

Enfatizó que todos los programas del Servicio Nacional del Empleo son gratuitos, además de las ferias y jornadas de empleo, también está la bolsa de trabajo, al igual que los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, que tienen la finalidad de impulsar la economía de la región.

La funcionaria resaltó que mediante estas ferias del empleo, se busca otorgar a los tamaulipecos empleos dignos que mejoren la economía familiar.