México.- Un saldo de siete muertos y un herido, dejaron diferentes ataques armados en el municipio de Ciudad Victoria, mismos que de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), son consecuencia de las disputas entre grupos delincuenciales que pretenden el control de la capital del estado.

El primer hecho violento se registró a las 6:00 horas, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en un domicilio ubicado sobre las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México, y ejecutó a cuatro hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Sánchez Soto, de 35 años; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 años; Daniel Antonio  Avalos Aladro, de 19 años; y Raúl Avalos Guerra, de 56 años de edad.

Las primeras indagatorias refieren que los agresores cuestionaron a sus víctimas sobre algún presunto delincuente rival y al no obtener una respuesta favorable, los mataron a balazos.

El segundo hecho violento sucedió a las 10:46 horas, en una taquería ubicada sobre la avenida José Sulaimán Chagnón, donde dos clientes del lugar fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Una de las víctimas identificada como Ricardo Tadeo Monroy Cruz, de 32 años. perdió la vida en el establecimiento, mientras su acompañante, de nombre Fernando Avila Cruz, de 25 años, huyó del lugar pero fue alcanzado frente a la fachada de un hotel cercano, donde quedó gravemente herido y más tarde falleció en un hospital de Ciudad Victoria.

El último de los ataques ocurrió a las 13:36 horas, en un domicilio ubicado en las calles Río Ángeles y Cerro Azul de la colonia Ampliación Luis Echeverría, donde fue hallado el cuerpo de Eder Obviel Muñoz Mascorro, de 16 años, quien presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo.

Un amigo que acompañaba al occiso fue lesionado, pero alcanzó a salir del domicilio y llegó a un negocio, donde pidió ayuda y posteriormente fue trasladado a un nosocomio local.