Muere 'Pancho', el coyote que fue rescatado tras ser confundido con un perro

coyote tamaulipas
El coyote fue rescatado tras ser atropellado.Especial

La joven que rescató al coyote dio a conocer que "Pancho" murió debido a las lesiones que sufrió tras ser atropellado en septiembre

México.- El coyote bautizado como ‘Pancho’, el cual en días pasados fue confundido como un perro por una joven en el estado de Tamaulipas, quien lo rescató luego de que fuera atropellado, murió mientras se encontraba internado en una clínica.

El coyote sufrió una lesión en dos de sus cervicales.Facebook

Así lo dio a conocer Andrea Athié, la misma joven que recogió al animalito al percatarse de que éste, fue embestido por un vehículo que circulaba sobre el libramiento Naciones Unidas y debido a las condiciones en las que quedó, corría el riesgo de ser atropellado de nueva cuenta.

En una publicación que difundió en su cuenta de Facebook, Andrea explicó que ‘Pancho’ murió ayer domingo 6 de octubre debido a las lesiones que sufrió tras el accidente ocurrió el pasado 26 de septiembre y por del cual se hizo viral.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera”.

'Pancho' sufrió una lesión en dos de sus cervicales

De la misma forma, la joven explicó que de acuerdo a lo indicado por el médico veterinario que atendió al coyote, éste contaba con una lesión en dos de sus cervicales, por lo que no podía mover sus patas traseras ni hacer del baño por sí solo.

Asimismo, Andrea destacó que mientras estuvo internado, se le practicaron diversos procedimientos para ponerlo a salvo, pues incluso le aplicaron terapias para que recobrara la movilidad en sus extremidades afectadas.

“Se trató todos los días que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacía él y en todo momento se buscó solo su bienestar y que saliera adelante”.

Finalmente, la joven destacó que el cuerpo del coyote será cremado y lo conservarán en una urna biodegradable, misma que posteriormente será plantada.

0
comentarios
Ver comentarios