Firulais, el perrito mestizo que “trabajaba” como vigilante en la línea de autobuses Transpaís, de Ciudad Mante, Tamaulipas, murió este jueves, después de haber sido presuntamente envenenado.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que su “guardia canino” acababa de dejar este mundo:

“Acabamos de recibir la triste noticia que firulais, ya no se encuentra con nosotros”.

Transpaís.

Transpaís explicó que después de haber sido trasladado al veterinario, el can presentó complicaciones.

“Desgraciadamente ya no se pudo hacer nada y se tomó la decisión de ponerlo a dormir”.

Firulais habría sido envenenado

Previamente, medios locales reportaron que la mañana de este jueves, el animal fue encontrado tirado en una banqueta con el hocico lleno de espuma, lo que adjudicaron a un posible envenenamiento por comida con alguna sustancia tóxica.

Sin embargo, otras versiones en redes sociales afirman que el perro tenía una enfermedad renal, que sería la causante de su muerte.

De perro callejero a "guardia canino: la historia de Firulais

En mayo de 2019, la historia de Firulais se hizo viral en redes sociales. Según contaron los trabajadores de la compañía, Firulais llegó a la central de autobuses de Ciudad Mante en el año 2017, siendo todavía un cachorro y en muy malas condiciones.

Al ver si situación, los empleados decidieron alimentarlo y cuidar de él. Con el paso del tiempo, el perro se acostumbró a acompañar al personal de vigilancia en sus recorridos por la central, la zona de lavado y el estacionamiento, por lo que comenzaron a considerarlo un compañero más.

Firulais se convirtió en un “guardia canino”, que no sólo tenía una clave para identificarlo (K9), también contaba con un gafete con fotografía y, activistas en pro de los derechos animales le regalaron uniformes de la empresa hechos a la medida.

Ahora nos cuidará desde el cielo: Transpaís.

Transpaís se despidió de su peludo vigilante con un mensaje en Twitter donde aseguró:

“Desde ahora Firulais dará sus rondines y nos cuidara a todos desde el cielo”.

Transpaís.