Tamaulipas

Muere Serapio Cantú Barragán, "el doctor del Pueblo", por Covid-19

Serapio Cantú BarragánFacebook

Serapio Cantú Barragán fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, en el periodo de 2002 a 2004. 

El exalcalde de Reynosa, Tamaulipas, Serapio Cantú Barragán, falleció a causa de Covid-19, en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León.

Este martes, la esposa del exalcalde, Adriana Cantú, y  sus tres hijos informaron el deceso del Serapio Cantú Barragán, a través de su cuenta de Facebook.

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Serapio Cantú Barragán ocurrido el día de hoy. Les agradecemos las oraciones por su eterno descanso.”Familia

El exalcalde era médico y luchó contra el Covid-19

El pasado 10 de diciembre, la familia del exalcalde aseguró que estaban circulando notas falsas de la supuesta muerte de Serapio Cantú; y aclaró que su situación de salud era complicada.

Serapio Cantú Barragán fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, en el periodo de 2002 a 2004. Asimismo, en 2018 volvió a competir por la alcaldía como candidato del PRI.

El exalcalde era médico y además de dedicarse a la política, siempre apoyó con atención médica a la población, por ello, se le conocía como el “doctor del pueblo”.

Ante la pandemia por Covid-19, el exalcalde también se unió a la lucha del sector médico contra el coronavirus, en el Hospital Miravalle, ubicado en Reynosa.

Lamentan deceso del exalcalde

Tras la noticia del deceso, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, lamentó el deceso del exalcalde de Reynosa, en una publicación de su cuenta de Twitter. 

“Me uno al dolor que embarga a las familias Cantú Cantú y Cantú Barragán por el lamentable fallecimiento del Dr. Serapio Cantú Barragán, exalcalde de #Reynosa. Que descanse en paz", publicó. 

Asimismo, el Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas expresó sus condolencias a la familia, por el fallecimiento del exalcalde, quien fue militante de su partido, en una publicación de Twitter. 

"El Comité Directivo Estatal del PRI y toda la familia priísta expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Serapio Cantú Barragán, expresidente municipal de Reynosa"Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas