Reynosa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha dado inicio a trabajos de mantenimiento a la red de bombeo neumático de gas del campo Tamaulipas-Constituciones, ubicado en la zona rural del municipio de Altamira.

Esas labores se realizarán durante dos días consisten en una ?corrida de diablos?, explicó la representante regional de Comunicación Social del distrito Tampico de Pemex, Susana Lozano Ferral.

Abundó que los trabajos consisten en un procedimiento por el cual, se corre equipo computarizado por el interior del ducto para limpiar, verificar y supervisar la estructura interna de la línea. Y en caso de detectar alguna situación anómala, se reporta de manera inmediata para su reparación.

La vocera de la empresa mencionó que estas actividades forman parte del programa de mantenimiento preventivo anual y tienen el propósito de mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones petroleras.

Asimismo, resaltó que este tipo de actividades no representan ningún riesgo para la población.

El mantenimiento preventivo se realiza con personal y equipo especializado, en el marco del programa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección ambiental, puntualizó.

Con información de Notimex