Tamaulipas

Profesor discrimina a alumno con problemas del habla (VIDEO)

Clase en línea.Tomada de video

El docente fue separado de su cargo tras ser exhibido en un video que circula en redes sociales.

México. - Un profesor del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, fue separado de su cargo luego de ser exhibido en un video que circula ampliamente en redes sociales, discriminando y ofendiendo a tres estudiantes durante una clase en línea.

De acuerdo con lo señalado por el director de la institución educativa, Fidel Aguillón Hernández, el maestro que incurrió en los actos que han provocados diversas críticas por su actitud violenta, será sujeto a un proceso administrativo a partir de este jueves 29 de octubre, sin embargo mientras tanto se determinó separarlo de su puesto.

En la grabación de los hechos, se puede escuchar al docente arremetiendo en primer lugar en contra de una alumna que tenía dificultades con su micrófono, así como contra otra joven que intentó defender a su compañera.

"No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden a su equipo, a su Internet (...) ¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamando para que defienda a los demás"

Más adelante, durante la misma sesión, el maestro arremetió en contra de un alumno con problemas del habla, pues mientras éste desarrollaba su participación, el docente lo interrumpió para decirle que no le entendía nada. 

Incluso, el profesor le exigió al joven que junto a su familia arreglara sus problemas de salud, por lo cual terminó con su intervención, desdeñó las explicaciones del estudiante quien le dijo que no puede cambiar su voz y finalmente amenazó con reprobarlo.

"Mira, tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tú y tu familia tienen que resolver (...) Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones"

Ante los comentarios ofensivos y discriminatorios del maestro, otra estudiante intentó intervenir para defender a su compañero, pero el profesor arremetió contra la joven a quien le pidió que no se metiera.

"No señorita, son otros los problemas abogada, no se meta abogada, usted no se meta"