México.- El gobierno de Coahuila descartó que los 15 pasajeros “levantados” por un comando armado la madrugada de este miércoles en Tamaulipas haya ingresado a su territorio.

En un boletín, la administración de Rubén Moreira refirió que el pasado lunes al medio día, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera que procedía del estado de Tamaulipas, arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila.

“Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios rotos, cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo del estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha”.

El chofer señaló que hizo caso omiso de la orden, pero los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron los vidrios, obligándolo a detener la marcha. Posteriormente, lo sujetos armados bajaron a 15 personas, llevándoselas con rumbo desconocido.

El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello, se negó a proporcionar la descripción de los captores y de los vehículos que conducían; también declinó denunciar los hechos, indicó el Gobierno de Coahuila.

El comunicado apuntó que, considerando el lugar donde e taba instalado el punto de seguridad, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, se descarta que los vehículos “con las personas privadas de su libertad” hayan ingresado a este estado.