México.- Adriana Mendoza acusó que fue a recoger a su hija, Jade "N", al jardín de niños "Jaime Torre Bodet" en Ciudad de Victoria, Tamaulipas, y se la entregaron toda golpeada. Autoridades escolares aseguraron que fue un accidente con otro niño; ella cree que fue una agresión directa.

El pasado 11 de septiembre, la mujer fue a recoger a su hija, de 3 años, a las 12 del día. Jade tenía golpes en la parte izquierda de la cara, el labio hinchado y un derrame en un de sus ojos.

Las autoridades le informaron que su hija supuestamente había chocado accidentalmente con un compañero. Adriana no creyó lo que le dijeron, pues los golpes que presentaba la niña parecen de una agresión directa, dijo en entrevista a medios locales.

"Aunque sus maestras y la directora María del Carmen me digan que fue al golpearse con otro niño, es muy raro que solo mi hija saliera golpeada de esta forma”.

Madre de Jade. Adriana Mendoza 

Inmediatamente, Adriana llevó a su hija al hospital, donde se le dio aviso al Ministerio Público por la gravedad de la heridas. Jade estuvo internada tres días con mucho dolor y sin querer comer por la lesiones en la boca.

Adriana dijo a medios que hay otra cuestión que la hace dudar de la versión de las autoridades del preescolar: según ellos, el hecho sucedió a las 11 de la mañana y nunca le avisaron a pesar de las graves contusiones.

Investigan a profesores

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que ya tuvo conocimiento del hecho y ya está investigando a las autoridades por omisión o negligencia.

Aseguró que como parte del Programa Seguro Escolar, el gobierno cubrirá todos los gastos médicos y que la niña ya se encuentra fuera de peligro, ni sufrirá fracturas o lesiones mayores.

"La madre de familia y la pequeña recibirán todo el apoyo que sea necesario".

Secretaría de Educación de Tamaulipas

Con información El Cinco, Expreso.press y Hoy Tamaulipas