Tras haber resultado ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial en septiembre del 2020, el Hospital del ISSSTE en Tampico sigue sin recibir alguna cantidad por este premio.

De acuerdo con el director del hospital ISSSTE Tampico, Luis Miguel Rodríguez González, aún no hay una fecha definida para la entrega del dinero, por lo que continúan a la espera.

En este mismo sentido, los líderes sindicales del ISSSTE Tampico confirmaron que hasta el momento no ha llegado el dinero del premio de la rifa del avión presidencial.

De acuerdo al sorteo, los 20 millones de pesos que el hospital del ISSSTE de Tampico recibirá son libres de impuestos.

Dinero de la rifa del avión presidencial serviría para mejorar el ISSSTE Tampico

El director de este hospital previamente había estimado que sería en marzo de este año cuando se les entregaría el monto correspondiente al premio, mismo que sería utilizado para la compra equipo de protección anticovid para el personal médico, además de mejorar las condiciones de ciertas áreas del nosocomio.

En septiembre del año pasado, luego de haber resultado ganador el hospital, su director también mencionó que aunque para construir un nuevo nosocomio que conste de 150 a 200 camas se necesitan mil 200 millones de pesos, el dinero que se obtuvo servirá para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El hospital del ISSSTE Tampico no es un hospital covid; pese a ello, dos de sus áreas fueron acondicionadas para recibir a los pacientes sospechosos y confirmados, que en caso de presentar condiciones severas serían enviados al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira.

A la fecha ya han pasado más de seis meses de haber resultado ganador el hospital del premio de la Lotería Nacional, del que les ofrecieron mil 051 boletos provenientes de Ciudad Victoria, con el fin de participar en el sorteo en septiembre del 2020.