México.- La Fiscalía general informó que fueron sentenacos a seis años de prisión dos integrantes de la organización “Defensores de Cristo” por el delito de trata de personas.
Sin identificar a los acusados, la fiscalía señala que obligaban a las víctimas a trabajar ofreciendo cursos para enganchar a otras víctimas para asignarles actividades en las que el trato era inhumano y deplorable con el fin de obtener beneficios económicos.
La sentancia emitida es de seis años de prisión y una multa de 27 mil 400 pesos y la reparación del daño para las víctimas.
No se especifica si se trata del mismo caso dado a conocer en 2013, cuando un español, líder de los “Defensores de cristo” quien se presentaba como la reencarnación de Cristo se le investigó por presuntamente obligar a mujeres y menores de edad a participar en actos sexuales y reclutar a personas.
En esa ocasión se detuvo a 24 personas, 14 extrajeras provenientes de España, Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina y Eacudaor, además de 10 mexicanos.
Con información de MVS