September 20, 2019 14:37


Lluvias dejan incomunicados a 18 ejidos de cinco municipios en Tamaulipas

Al menos 40 personas se encuentran en cuatro refugios temporales.

Reynosa, Tamps., 16 Sep. (SDPnoticias.com).- Al menos 18 ejidos de cinco municipios de Tamaulipas se encuentran incomunicados debido a las lluvias registradas por el sistema frontal número dos, informó Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general del Departamento de Protección Civil en la entidad.

El funcionario señaló también que al menos 40 personas se encuentran en cuatro refugios temporales.

Entre los ejidos incomunicados, detalló, se encuentran Flores Magón, Viento Libre, Revolución y San Andrés, en el municipio de Güemez.

En Llera, los ejidos afectados son Zaragoza, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Guanajuato, Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines y La Providencia.

En el municipio de Ocampo, es el Ejido El Chamalito; en Xicoténcatl, las áreas incomunicadas son San Manuel, La Presa y Servando Canales, mientras que en Soto la Marina son los ejidos Enramadas, La Laguna y El Carrizo.

En cuanto a los refugios temporales, señaló que uno de ellos está en Güemez, municipio donde se atienden a 20 personas; mientras en el municipio de Padilla se abrieron tres refugios, para ubicar a 20 personas que viven en las márgenes del río Purificación.

Medardo Sánchez dijo que en ciudad Victoria continúan tres vados sin paso, mismos que comunican a las colonias Las Vegas, La Moderna y San Marcos.

El coordinador de Protección Civil mencionó que a pesar de que los niveles de los ríos están bajando gradualmente, se continúa con el programa de monitoreo a fin de prevenir escurrimientos que pudieran ocasionar inundaciones.

Puntualizó que del pronóstico del tiempo se desprende que continuarán las lluvias en esta entidad, por lo que exhortó a la población a permanecer atentos a los comunicados preventivos que emiten las autoridades municipales, a fin de evitar afectaciones mayores.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments