México.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró siete toneladas 68 kilos de mariguana en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la delegación estatal de la PGR, informó que la destrucción se realizó en el campo de tiro ?Maximiliano Rodríguez?, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

Con esta diligencia ministerial, refirió, se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La droga asegurada y posteriormente quemada, puntualizó, está relacionada con averiguaciones previas que se iniciaron en los municipios Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, durante los dos últimos meses.

La dependencia destacó que en el presente año autoridades federales han destruido más de 110 toneladas de mariguana en dicha ciudad fronteriza.

Con información de Notimex.