Tunden a alcaldesa de Reynosa por proponer impuesto a tacos y elotes

Maki
Maki OrtizOptimus Informativo

Con el hashtag #ConLosTacosNo critican a Maki Ortiz; su propuesta es repudiada en Reynosa y el resto del país

México.- En las redes sociales tundieron a Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, tras proponer imponer impuestos a los tacos y los elotes.

Con el hashtag #ConLosTacosNo, que se convirtió en tendencia en la red social Twitter, los usuarios criticaron la medida propuesta por la funcionaria para incrementar los recursos municipales.

La iniciativa planteada fue establecer un impuesto de 5 por ciento a los ingresos de taqueros, eloteros y otras personas que estén dedicadas a "actividades empresariales".

Tacos
TacosRodolfo Angulo/Cuartoscuro

En el microblogging, los usuarios reclamaron lo propuesto por Maki Ortiz sobre todo a unos días de que se diera a conocer las millonarias condonaciones que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a personas físicas y morales, durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Maki Ortiz, alcaldesa panista de Reynosa, participó en el foro de parlamento abierto para el análisis del Paquete Económico 2020, organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde habló del tema.

Indicó que su gobierno busca que se establezca una ley sobre los establecimientos informales.

"Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos y que debería tener una tasa para pago de impuestos".Maki Ortiz

En Twitter, los usuarios así reaccionaron a la propuesta:

0
comentarios
Ver comentarios