Cd. Victoria.- El estado de Tamaulipas amplió a 500 millones de pesos el fondo del programa de créditos para empresas ante la crisis por el Covid-19. Cabe destacar que 200 millones de pesos serán destinados al programa de créditos accesibles, a fin de inyectar liquidez a las empresas en la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que esto es solo parte de la respuesta de la administración estatal ante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

El fondo de 300 millones de pesos ya había sido anunciado por el mandatario el mes pasado, y servirá de apoyo a las empresas en el cumplimiento de pago de proveedores y nómina, compra de insumos para conservar su actividad y mantener los empleos.

García Cabeza de Vaca confirmó que los 200 millones de pesos adicionales serán otorgados a través del programa Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Mi gobierno reconoce que ustedes, las y los empresarios son quienes generan los empleos y contribuyen al sustento de miles de familias tamaulipecas, por eso debemos buscar todas las alternativas para brindarles nuestro apoyo en este momento tan complicado. Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas” 

Francisco García Cabeza de Vaca

Este fondo de 300 millones de pesos se ejecutará en sinergía con Nacional Financiera y bancos comerciales participantes, con una tasa de interés anual fija de hasta 13.9%, un plazo de pago de hasta cinco años para capital de trabajo y/o activos fijos.

Asimismo, este crédito cuenta con un periodo de gracia de hasta seis meses para capital e intereses y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial, personas morales y quienes estén en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

El gobernador dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico para que se expida inmediatamente la convocatoria para que las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos, los cuales serán canalizados a través de la banca comercial.

Trascendió que los aspirantes interesados deberán contar con identificación oficial vigente (INE), constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio fiscal, 24 meses o más de operaciones, reporte de buró de crédito positivo o precalificación del banco, acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal, cédula de validación del Gobierno de Tamaulipas autorizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Inversión Tamaulipas.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (834) 172 6000, o bien desde las redes sociales oficiales de Inversión Tamaulipas. Facebook: https://www.facebook.com/InversionTam, Twitter: https://twitter.com/InversionTam.