Cd. Victoria.- El estado de Tamaulipas nuevamente se mantiene como una entidad con elevada participación en la actividad económica nacional, y ocupa el cuatro lugar en crecimiento.

Lo anterior desprendido de cifras proporcionadas por el INEGI en su informe de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo octubre-diciembre del pasado año 2019.

Bajo la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas fue de las entidades que durante el cuarto trimestre del año pasado tuvo aumentos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica.

El estado sobresale por su incesante actividad económica.

Adicionalmente en su comparación anual, el estado fue parte de las entidades que sobresalieron por el crecimiento en su actividad económica del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el mismo periodo octubre-diciembre de 2019.

Junto a Colima, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Baja California, Estado de México México y Jalisco en el cuarto trimestre de 2019, Tamaulipas fue parte de los estados que sobresalieron por el crecimiento en su actividad económica.

El ITAEE es el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas a corto plazo en México.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, bajo la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el estado de Tamaulipas mantiene el fortalecimiento de su economía a partir de una renovada confianza de los inversionistas nacionales, extranjeros y de la sociedad en general.

Asimismo, el estado de Tamaulipas también es el segundo estado del país que más recursos aporta a la federación.