México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la conducta delictiva de algunos policías no representa a la institución, luego de la detención de 12 elementos por su participación en el asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo.

A través de un video, Francisco García Cabeza de Vaca dijo compartir la “indignación ciudadana por los hechos criminales” y reiteró su compromiso en contra de la impunidad, por lo cual afirmó que había ordenado a la Secretaría de Seguridad Pública su colaboración con la Fiscalía General de Justicia estatal.

El objetivo es que las autoridades puedan esclarecer los hechos de forma transparente, así como sancionar a los culpables, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición a sus elementos.

“En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate. (…) La conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados”

Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca en comunicación con Guatemala

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su solidaridad y compromiso con los familiares de las 19 víctimas asesinadas en el municipio de Camargo, Tamaulipas, cuyos restos calcinados fueron encontrados dentro de camionetas, comprometiéndose además a que se “haría justicia”.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas brindó instrucciones para que el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui, mantuviera comunicación con el gobierno federal y el de Guatemala, con el objetivo de colaborar en la identificación de las víctimas y otorgar apoyo a sus familiares.

Detienen a 12 policías por asesinato de 19 personas en Tamaulipas

El martes 2 de febrero, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica confirmó que por lo menos 12 policías estatales habrían asesinado a las 19 personas, cuyos restos calcinados se encontraron en el municipio de Camargo.

Por ello, la fiscalía giró órdenes de aprehensión por la comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso se autoridad y falsedad en informes proporcionados a una autoridad, siendo detenidos cada uno de los responsables, cuyas identidades no fueron reveladas.