México.- Un enfrentamiento ocurrido el viernes entre elementos de Fuerza Tamaulipas e integrantes del Cártel del Golfo (CDG), dejó como saldo a un agresor muerto en Matamoros.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la tarde de ayer, policías estatales realizaban recorridos de reconocimiento terrestre sobre la Avenida Prolongación Cuauhtémoc de la Colonia Control Tres Sur de Matamoros, cuando detectaron a hombres armados a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color gris y una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanca, quienes al ver a los uniformados y abrieron fuego en su contra.

Tras repeler la agresión, detalla el comunicado, los elementos de Fuerza Tamaulipas iniciaron la persecución de los criminales, que culminó cuando una de las unidades oficiales se impactó en la parte trasera del automóvil Chevrolet Cruze, en el que huían los delincuentes.

Derivado del enfrentamiento y la posterior persecución, se reportó la muerte de un presunto agresor, mientras sus cómplices lograron darse a la fuga.

Ante la detención de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del cártel del Golfo, quien era considerado el último de los primeros 15 objetivos prioritarios planteados por los gobiernos federal y estatal, el gobierno de Matamoros pidió a las autoridades reforzar la seguridad en ese municipio ante posibles disputas que se puedan presentar por el dominio del territorio.