México.- En las encuestas que se realizan rumbo a las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca encabeza las preferencias.

El sondeo que realizó Encuestas Tamaulipas coloca al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) con el 33 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato priista, Baltazar Hinojosa Ochoa, se queda con el 26 por ciento.

En tanto, Encuesta Mitofsky, también realizó un estudio y Cabeza de Vaca también está en la preferencia del electorado con el 33%, en tanto que el priista se queda con el 26 por ciento.

Otra encuesta realizada por la empresa Buendía y Laredo revela que el panista tiene el 44% de la intención el voto, mientras que el priista se queda con el 36 por ciento.

Saba Consultores realizó una encuesta que señala que Cabeza de Vaca tiene el 28.4 de la intención del voto, mientras que Hinojosa se queda con el 22.6 por ciento.

En el sondeo de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, el candidato panista obtiene el 47.9 por ciento de la presencia electora, en tanto que el candidato priista se quedó con el 25.6 por ciento.