McAllen.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó un encuentro con autoridades de agencias norteamericanas, en el marco de las Campañas de Seguridad y Prosperidad de Reynosa y Nuevo Laredo que, desde junio de 2018, desarrollan el Gobierno de Tamaulipas y siete dependencias federales de Estados Unidos.

En el evento se trataron temas relacionados con la seguridad, y los trabajos buscan reforzar la colaboración en la zona fronteriza con Texas.

Al encuentro acudieron directivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas.

Por el lado norteamericano estuvieron presentes miembros de la Agencia para el Combate a las Drogas (DEA); de la Patrulla Fronteriza; del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las autoridades de las dos naciones revisaron objetivos delictivos prioritarios que operan en la frontera, así como los mecanismos de comunicación efectiva para fortalecer la cooperación bilateral.

Cabe recordar que el Gobierno del estado de Tamaulipas y las agencias federales que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los Estados Unidos establecieron las Campañas de Seguridad y Prosperidad en Reynosa y Nuevo Laredo con el objetivo de intercambiar información, desarrollar estrategias conjuntas, así como la identificación y promoción de la denuncia que permita la captura de objetivos delincuenciales relevantes en la faja fronteriza.