Suman a empresarios en planeación del desarrollo tamaulipeco

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Manuel Molano Ruíz, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se encontraron con empresarios del sur del estado.

Se reúnen en Tampico el Gobernador García Cabeza de Vaca, Manuel Molano Ruiz, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y líderes empresariales de la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas

Tampico.- Con el fin de involucrar al sector empresarial en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas para el desarrollo económico y la competitividad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Manuel Molano Ruíz, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sostuvieron un encuentro con líderes empresariales de la Zona Conurbada Sur en este puerto.

Tras la reunión se informó que el IMCO, entre otras instituciones especializadas en planeación para el desarrollo, colaborará estrechamente con el gobierno tamaulipeco en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia “Tamaulipas Gran Visión 2050”, que es el plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para la entidad.

El estado de Tamaulipas se encuentra ubicado en el grupo de entidades de competitividad media alta.

Puedes leer: Ocupa Tamaulipas el tercer lugar nacional en generación de empleos

Lo anterior basados en factores tales como gobierno, sistema político, sociedad, medio ambiente, Estado de Derecho, innovación, relaciones internacionales, economía, entre otros, así se dio a conocer de acuerdo a los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 elaborados por el IMCO.

Por su parte y en su intervención, García Cabeza de Vaca afirmó que para impulsar el desarrollo y la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal impulsa de manera transversal 3 estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión, involucrando de forma activa a la sociedad y los sectores productivos.

Recomendamos: Reconocen a Tamaulipas con Premio al Logro Energético

En este encuentro participaron los líderes empresariales del CEDEC, CIEST, Coparmex, AMMEST, CEDES, Canacintra, CEM, CMIC y AISTAC, los cuales dialogaron sobre el contexto actual de la economía regional.

Asimismo, de parte del Gobierno del Estado se hicieron presentes el Jefe de la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz Martínez; así como los secretarios de Desarrollo Económico; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Subsecretario para las Pymes; y el Director General de Prodetam.

0
comentarios
Ver comentarios