September 21, 2019 09:25


Pemex realizará simulacro mayor de emergencia en TAR de Madero

Se simulará la colisión de un vehículo particular con un autotanque que sale de las instalaciones de la TAR Madero, lo que origina un derrame de aceite.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro mayor de emergencia en el acceso de autotanques foráneos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, que se encuentra en el Boulevard Rodolfo Torre Cantú del puerto de Madero.

De acuerdo con la vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, en el ejercicio que se realizará este martes se simulará la colisión de un vehículo particular con un autotanque que sale de las instalaciones de la TAR Madero, lo que origina un derrame de aceite.

El simulacro está programado para las 11:00 horas e iniciará con la activación de Plan Interno de Respuesta a Emergencias y advirtió que para dar mayor realce al evento se bloqueará de manera parcial, en ambos sentidos, la avenida Rodolfo Torre Cantú.

Lozano Ferral apuntó que este tipo de prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para la población ni para las instalaciones.

Hizo un llamado a la población a no alarmarse ya que se tratará de un simulacro mayor de emergencia, por lo que el movimiento de elementos y unidades motrices estará presente el próximo martes en esa zona de la ciudad.

0
comments
view comments