Ciudad de México.- Jorge Valdez Vargas, el diputado federal del PRD que fue captado en video agrediendo a un militante durante la elección interna de su partido el domingo pasado, ofreció una disculpa pública, señalando que él sólo reaccionó ante una agresión.

"Me dirijo a ustedes para ofrecer una disculpa pública por el mal comportamiento nada civilizado que ocurrió al medio día del pasado domingo 7 de septiembre en el marco de un proceso interno de mi partido", comentó el legislador a través de un nuevo video.

El legislador tamaulipeco señaló que la agresión fue una reacción a los insultos que recibió, señalando que ?nada justifica los hechos?.

"Afirmo que fue una trampa política; mientras intentaba dialogar con un representante de otras planillas opositoras que participaban en esta elección", explicó.

"Hubo sin duda personas ajenas que comenzaron los insultos y las provocaciones hacia un servidor, después escuché al señor Fernando Martínez algo que me hizo reaccionar como ustedes ya lo vieron 'eres hijo de una prostituta y por eso se murió tu madre', ante ello quiero confesarles que reaccioné como hombre, como hijo y no como un legislador", explicó Valdez Vargas.

El legislador aseguró que su comportamiento no fue un acto de discriminación, señalando que los hechos no han sido difundidos como realmente ocurrieron.

"Yo no actué en ningún momento, ni actuaré jamás en mi vida por discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual", aseguró.

Con información de Reforma.