Cd. Victoria.- Un miembro del Cártel del Noreste (CDN) quien era buscado desde el 2017 por el asesinato de cinco funcionarios públicos en Nuevo Laredo, fue capturado por la policía e internado en el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato.

El ahora capturado fue identificado como Pablo César “G”, alias “El Takia”, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas le ejecutó la orden de aprehensión existente por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

El ahora detenido enfrenta también acusaciones por los delitos de asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

Trascendió que elementos de la Policía Federal Ministerial, a pedimento expreso de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fueron los que ejecutaron la orden de captura en contra de “El Takia”.

Ya capturado, el presunto delincuente fue trasladado para su internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato.

Pablo César “G”, enfrenta la acusación por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional, de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, el 4 de enero del 2017.

Dichos fueron cayeron al ser emboscados y acribillados de manera alevosa y ventajosa por presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Cártel del Noreste, que lideraba el ahora capturado.

El detenido quedó capturado a disposición de la autoridad judicial del estado de Tamaulipas que en las próximas horas determinará su situación jurídica.