México.- Luego de que ayer lunes 27 de abril la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas dio a conocer que un hombre de 54 años de edad que padecía hipertensión arterial, murió por coronavirus Covid-19, de quien más tarde se detalló que era un enfermero, sus compañeros realizaron un homenaje para despedir al trabajador.

A través de redes sociales, el personal de enfermería del Hospital General Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Reynosa, compartió un video en el que muestran la despedida entre aplausos que dieron el enfermero que respondía al nombre de Julio Herrera García.

En las imágenes que también fueron difundidas en la página de Facebook del sindicato del IMSS Zona Sur, se muestra a varias trabajadoras del área de enfermería, en la explanada del nosocomio, portando velas, alumbrando con las lámparas de sus celulares y pasando lista de forma simbólica.

Al nombrar al empelado fallecido en un par de ocasiones, las personas en el sitio respondieron de forma unánime y comenzaron a aplaudir en su honor, mientras se escucha una voz masculina que indica que la ovación está dedicada a él.

“Dale Julio, para ti”

El deceso del trabajador, representa el primero en el estado de Tamaulipas, donde hasta el último corte de las autoridades locales sumaban 18 muertes, que está relacionado con un profesional de la salud.