México.- La asociación civil Justicia Tamaulipas anunció la apertura de su tercer oficina de atención en Tamaulipas, la cual quedará instalada en los próximos días en Reynosa, teniendo como principal objetivo conocer el número preciso y actualizado de las personas desaparecidas en esta ciudad.

Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, expuso que a la organización que él encabeza le urge abrir sus oficinas en esta ciudad para dar inicio de manera inmediata con el registro y censo de personas desaparecidas y de aquellas que de alguna manera hayan sido víctimas del delito.

De acuerdo a las estadísticas del gobierno, donde se reconoce que en Tamaulipas hay alrededor de 6 mil desaparecidos, refirió que existe la posibilidad de que ese número sea inferior a la realidad.

"Estamos dando pasos concretos, estamos llevando a cabo acciones en beneficio de las víctimas, estamos utilizando todos los recursos que tenemos al alcance para que se puedan aperturar (sic) estas oficinas, ya lo comprobamos en Tampico que son de bienestar colectivo de las víctimas, en los primeros dos días tuvimos una respuesta de más de 200 familias", sostuvo Barrios Moreno.

"Si esos 6 mil desaparecidos que reconoce el gobierno los dividimos entre las cinco ciudades más importantes del estado y después en 10 años cada uno, nos viene dando 120 personas desaparecidas por año en cada ciudad, yo creo que hay la posibilidad de que existan más de 120 personas desaparecidas por año en cada municipio", subrayó.

Finalmente indicó que el encargado de la oficina de atención a víctimas del delito en Reynosa  será el Lic Jaime Daniel Cavazos Rivera, quien también se encargará de la Coordinación de la Zona Norte de Justicia Tamaulipas A.C.